Moneda:
Dolar Dustraliano (AUD)
1€ ~ 1´69A$
1A$ ~ 0.58€
No suelen cobrar comision por el cambio (preguntar antes); dan mejor cambio las oficinas de cambio regentadas por orientales. Recomendable llevar tarjeta de credito.
El nivel de vida debe ser muy parecido a España, quiza ligeramente superior.
Visado:
Se tramitan en la embajada, tardan hasta 3 semanas en darlo.
- Turista (inferior a 3 meses).
- Working Holiday (inferior a 12 meses) -> para personas entre 18 y 30 años que esten interesados en una visita en la que vayan a trabajar de hasta 12 meses en australia. Actualmente se encuentra en negociaciones con España, por lo que no podemos acogernos al mismo.
- ETA (Electronic Trable Authority), no va sellado como los visados “normales”, sino que es una autorizacion que se envia directamente al terminal de facturacion del aeropuerto. Se puede obtener a traves de la agencia donde se compre el billete, a traves de la Embajada de Australia en España, o a traves de http://www.eta.immi.gov.au/ (coste adicional de entre 6¤ y 12¤). Se hace instantaneamente.
Salud:
No es necesario vacunarse de nada en concreto. Recomendado llevar seguro medico propio (TIVE, http://www.iatiseguros.com/contrato_agencia.phtml -> 253¤ aprox).
Animales peligrosos en libertad (serpientes, arañas, tiburones, cocodrilos, medusas).
Seguridad:
Pais muy seguro (segun todas las guias).
Transporte:
Debido a su extension, lo mas comodo y rapido es el avion. No obstante parece ser que es relativamente caro. La alternativa economica es el autobus (descuento 10% con el carnet de alberguista internacional YHI). La red de tren es mas cara y lenta que los autobuses, aunque hay un par de trayectos en tren que merece la pena hacer de excursion (Indian Pacific y The Ghan).
El alquiler de coche parece ser que es rentable a partir de 2 o mas viajeros por vehiculo. Se conduce por el lado izquierdo (putos ingleses), coches automaticos y manuales. No es necesario carnet de conduccion internacional, basta con el estandar.
Varios:
Religion: pais catolico.
Codigo telfonico: +61
Huso horario: UTC +8 a +11
Electricidad: 220v
Medidas: sistema metrico
Sistema TRS para la devolucion del IVA: http://www.customs.gov.au/site/page.cfm?u=4366
Fue un email de rigodón que supongo que copió de algún lado…