28 de febrero del 2010, Madrid

Posted by Rigodón | Otra cosa mariposa | Saturday 10 April 2010 11:13 AM

Memorias de un yankee

Posted by Rigodón | NY | Saturday 27 February 2010 11:56 AM

He de decir que me ha sorprendido el pueblo americano. No solo han resultado ser mucho más amables con los extranjeros de lo que me imaginaba, sino que además son cordiales y simpáticos. No están tan locos como nos dan a entender los medios fuera de su país, pero sí es verdad que muchos clichés se cumplen (en Manhattan puede haber miles de banderas estadounidenses, sin exagerar, y nada que te descuidas crecen del suelo al lado de los árboles). También tienen los nervios a flor de piel, pero a pesar de ello e incluso en Nueva York donde nos encontramos a bastantes personajes muy curiosos, son amables.

Mientras que California está llena de mexicanos, Nueva York está llena de afroamericanos (que parece es la palabra correcta por aquellos lares). No parece que se lleven mal entre razas, pero es palpable la clase social de las etnias en base a los trabajos que desarrollan, lo cual es chocante si miramos lo bien que parecen estar todos integrados en la sociedad. Más cosas curiosas, las chicas parecen un poco más ligeras de cascos de lo que estamos acostumbrados a ver por aquí, y la costa oeste es el culto al cuerpo concentrado en un lugar concreto.

Las dimensiones de allí son enormes, más incluso que en Australia; escalando, no extraña que lo quieran todo grande, desde el vaso de coca cola hasta el coche, la casa o las tetas de la mujer. Un poco infantil, pero la cultura del capitalismo exacerbante hace que todo gire en torno a ser más grande, más alto o más mejor, sin pararse a pensar si estás entrando en el círculo de lo ridículo. Coches enormes, centros comerciales gigantes, hamburguesas para animales, barrios muy extensos y egos bastante enaltecidos también. Creo que es un sistema que no puede durar mucho tiempo (no entiendo cómo no se ha desmoronado ya), pero ¡olé ahí, son felices y todos creen que tienen el sueño americano al alcance de la mano!

Y una última curiosad de esas que no caes hasta que estás in situ: no sorprenden. Lo tienen todo muy bonito, muy grande, preciosísimo… pero ya lo hemos visto. Estamos tan bombardeados por la cultura americana, películas, series, noticias y reportajes que practicamente todo lo que tienen ya nos lo han enseñado muchas veces. Este efecto mediático hace que te sientas a gusto cuando estás allí, da la sensación de recordarlo inconscientemente y eso te hace sentir cómodo, como si estuvieses en casa.

In short, they´re nuts, but it´s ok!

Tour fotográfico

Posted by Rigodón | NY | Thursday 25 February 2010 8:43 PM

 

Y última ciudad / condado / país del viaje… desgraciadamente esto se acaba y aunque parezca mentira hemos completado (bastante satisfactoriamente, diría yo) todas las paradas. Quien lo iba a decir, ¡con todas las cosas que podían haber salido mal!

NY

Posted by Tico | NY | Saturday 20 February 2010 3:45 PM

Pues ya estamos en la ciudad de Spiderman. Donde trepa y se sube a todos los edificios como si de su parque de atracciones se tratara.

Ayer fuimos a ver la Estatua de la Libertad y el Union Square. Mi conclusión es que son un PUFO, ya está… lo tenía que decir y tal como lo siento lo expreso. Yo me esperaba una estatua como la de los Cazafantasmas o el juego del Civilization, algo que si se pone a andar porque lo rocias con un moco verde y fosforito dé miedo. Pero es pequeña, yo diría que minúscula, como todo lo francés. Hace frío y hay que hacer mucha cola.

Sobre la ciudad, me parece maravillosa. Los edificios molan un montón, los Levis están tirados de precio, la gente come hamburguesas y los taxis son como las pelis del amigo Bruces Willis. Asín que perfecto. Ya os iremos contando más detalles.

En ruta por los estados

Posted by Rigodón | California | Friday 19 February 2010 5:14 PM

Ya con unos cuantos kilómetros en suelo americano a nuestras espaldas, escribimos con algo de conocimiento sobre una de las cosas que más nos han chocado de los yankees, sus peculiaridades a la hora de ponerse al volante y ejercer el noble arte de la conducción.

En primer lugar, no existe la idea de que el carril izquierdo es para los vehículos más rápidos y a medida que cambias carriles a la derecha se supone que va disminuyendo la velocidad. En EEUU cada coche se adjudica un carril (el que sea) y va a la velocidad que le de la gana (siempre dentro de los límites, claro está). No acabo de entender muy bien por qué, pero esto no parece causar accidentes en las incorporaciones a autopistas o autovías.

En segundo lugar, cambian de carril en cuestion de centésimas de segundo. Creemos que no es algo generalizado,  pero lo hemos visto muchísimo: maniobras muy bruscas, tan solo un suspiro después de haber indicado con las luces. No acabo de entender muy bien por qué, pero esto unido al punto anterior no parece causar accidentes cuando el tráfico es fluido.

En tercer lugar tienen el giro-pirula a la derecha, o el “giro a la derecha con cuidaíco”: al llegar a un semáforo en rojo te detienes, y si tu intención es girar a la derecha en el cruce, tras haberte detenido puedes ir asomando el morro poco a poco (con cuidaíco) hasta tener visibilidad suficiente para confirmar que la maniobra es segura, momento en que puedes  ejecutarla y seguir felizmente tu ruta. No acabo de entender muy bien por qué, pero esto no parece causar accidentes con peatones.

Y en tercer lugar tienen las llamadas “rotondas cívicas”, metáfora consistente en situar un STOP en cada una de las 4 calles que llegan a un cruce de tal forma que el primer vehículo que llega es el primero en moverse. No acabo de entender muy bien por qué, pero esto no parece causar accidentes en medio de los mismos.

Será por la mentalidad española, y es que a pesar de que las dos últimas han resultado ser especialmente cómodas y útiles, no las veo funcionando aquí en nuestra tierra.

Such a Lovely Place

Posted by Rigodón | California | Friday 19 February 2010 3:24 PM

California nos recibió de madrugada, fría y seca, adelantándonos lo que nos iban a deparar los siguientes días. Ana, Brett y Dylan nos acogieron con los brazos abiertos en su casa, acomodándonos en su hogar y haciendo las veces de guías a toda inquietud que nos asaltaba (¡olé por ambos muchachos!). Pasamos muy buenos ratos con ellos, mención especial al restaurante mexicano, el bar con la pista de discos versión americana, el viaje a Las Vegas, los paseos en coche por las playas, los burritos caseros o el irnos a recoger al aeropuerto cuando ya estaban acostados, por mencionar unos pocos.

California pasó, poco a poco, como unos descansados días en los que retomamos fuerzas y disfrutamos a medida que el tiempo iba mejorando. Las playas de su costa, San Luis Obispo (hogar del triple sandwich de carne con mostaza servido en el bar con más camareras tías buenas por metro cuadrado que hemos visto en la vida, con permiso de Cairns), la carretera nº 1 o San Francisco han servido para tomar contacto con el puebo estadounidense, su mentalidad y amabilidad.

Hablando de lo cual, empezamos con lo más típico que podemos encontrarnos en EEUU: las hamburguesas. Mentalización a tope y prácticamente una hamburguesa por día, si no más, para hacer una cata en el paraíso de la comida rápida. A los consabidos Burguer King y Mc Donalds, California suma otros tantas franquicias de fast burguer que nos son desconocidas (algo me dice que solo por el momento), In & Out Burguer, Jack In The Box y Tommy´s Burguer, la hamburguesa más grasienta y grotesca que he comido en la vida (pero estaba rica, la jodía)

La orgía hamburguesil solo estaba comenzando. Tambien sufrimos unos cuantos problemas de organización ya que debido al cansancio nos relajamos en nuestras labores de viajeros, llegando a hacer 2 cagadas simpáticas (contabilizadas están, por supuesto) que felizmente no nos impideron seguir disfrutando y hacer todas las cosas que teníamos en mente. Unos últimos 3 días de sol nos acompañaron a través de Hollywood, donde pasamos la mañana paseando, para acercanos posteriormente a Beverly Hills y Bel Air (reminiscencias de juventud, supongo).

Casi aprendemos a surfear, Brett nos metió el gusanillo en el cuerpo pero no tuvimos muchas ganas de bañarnos en el mar. En resumen, el recuerdo que nos queda de California se puede expresar bastante bien así:

Today I miss…

Posted by Rigodón | Otra cosa mariposa | Friday 19 February 2010 9:26 AM

… spending the evening with Merlyne and Raewyn, sharing a bottle of wine or some mojito drinks, peting Nush and waiting for Cliff to come along and join the party.

Una cagada

Posted by Tico | California, Curiosidades | Wednesday 17 February 2010 8:02 AM

Según nosotros cagada es Soba. Según Javi cagada es tomar un barco de una isla a otra de Fiji. Pero estamos todos de acuerdo que cuando van dos personas a alquilar un coche, te acerca la santa de tu prima, a las dos presonas se les olvida el carné de conducir, pierdes toda la mañana y otro día sin coche porque no hay forma de volver; a esto, señores, se le llama una CAGADA.

Más actualizaciones para el contador.

VivaaaaAAaaa Las Vegas

Posted by Tico | California | Wednesday 17 February 2010 7:51 AM

La carretera 1

Posted by Tico | California | Tuesday 16 February 2010 7:24 AM

Supongo que tarde o temprano Rigodón, dará una de sus lecciones de cómo escribir una columna documenta sobre San Francisco o sobre Las Vegas, ohhh Linda, nuestra Linda…

Pero a mí hoy me apetece hablar de la carretera 1. Una carretera que una San Francisco con San Luis Obispo, una de las carreteras que están en el top 10 de las carreteras más bonitas del mundo, según la gente del lugar.

¡Una pasada!

Curvas planas, entre mar y montaña. Con olas gigantescas golpeando piedras como edificios. Después de la Great Road y NZ creía que no iba a ver algo que me sorprendiera tanto. Pero sí, en este viaje todo sorprende. San Obispo también sorprendió por el número de tías buenas por metro cuadrado.

PD: Se están subiendo las fotos asín que ya lo iréis viendo.

Next Page »